De ir a ver la salida del sol a La Mola a bañarse en la playa

La isla de Formentera queda en invierno despoblada de visitantes, que han ido abandonando la isla dejándola para los residentes, para que podamos sentirla y disfrutarla a nuestro ritmo, de forma pausada, natural, …
Pero aquí el tiempo pasa al mismo ritmo que en todos lados y en nada llegan las Fiestas de Navidad y año nuevo.
Desde hace ya de hace muchos años está arraigada la tradición de celebrar la entrada del año nuevo durante toda la noche y finalizar la fiesta subiendo a La Mola a contemplar los primeros rayos de sol del año. Pero cada año sube menos gente, que prefieren no alargar tanto la fiesta, para empezar el primer día de año nuevo más temprano.

sol2
En los últimos años está empezando a consolidarse una nueva costumbre, la de ir a bañarse a las playas de la isla el día 1 de enero. Afición que cada año gana más adeptos, sobre todo por el buen tiempo que normalmente está haciendo en estas fechas. Cada año en la playa de Illetas, Cala Saona u otras de la isla vemos a bastantes personas bañándose (eso sí, con el albornoz que les esperaba al salir) y sobretodo muchas paseando.
Nosotros no nos hemos bañado, pero si hemos hecho algunas fotos para compartir. Todas son del día 1 de enero en Formentera (de varios años diferentes).

sol3

Recent Posts

Leave a Comment